Chrysalis, la incubadora de negocios de la Universidad Católica de Valparaíso, nos invitó a conversar en la sexta versión de Iniciador, donde el tema fue “¿Cómo anda tu equipo emprendedor? Aprende cómo conformar el “dream team” para el éxito de tu startup”. Esta es –para muchos- una de las áreas más importantes a la hora de crear un emprendimiento.
En esta oportunidad, Pamela Castro, Directora de Girls in Tech en Viña del Mar/Valparaíso, comparte algunas reflexiones clave en torno a este tema. Revisa aquí su presentación en Iniciador el jueves pasado.
- Pamela, ¿por qué es importante, en tu opinión, contar con equipos de trabajo diversos?
Es importante contar con equipos de trabajo diversos porque en la medida que los equipos estén compuestos por personas con diferentes capacidades, habilidades y conocimientos, nos permite fortalecer un equipo con representantes de las diferentes especialidades y disciplinas dentro del proyecto. En los emprendimientos y sobre todo de tecnología es particularmente interesante contar con un equipo heterogéneo que permita obtener diferentes enfoques y complementar las visiones a las soluciones de problemas que se presenten.
Mi recomendación es NO busques un igual a ti, porque eso es lo cómodo y lo fácil para un emprendedor, lo que realmente es útil para el proyecto es alguien que sea distinto y que aporte desde una perspectiva diferente.
- ¿Qué es lo que te motiva para ser parte de Girls in Tech, y para dirigir nuestra presencia en Viña del Mar y Valparaíso?
Mi motivación nace por aportar con un grano de arena a que en Chile hayan más mujeres líderes y emprendedoras en tecnología, que existan más mujeres capacitadas que integren los equipos de la industria tecnológica y los proyectos que marcarán el futuro de las nuevas generaciones. Para esto es imprescindible mostrar los casos de éxito, e incentivar a las estudiantes universitarias y jóvenes en general que ellas también pueden. Es por eso que en la V región estamos avanzando en esta línea, realizando eventos y colaborando con los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento.
Estamos contentas que en la V región se presenten oportunidades de reflexión sobre diversidad, ¡queremos un Chile abundante en creadoras de tecnología!