Les presentamos a Alison Schwartz, co-fundadora de la Lulu app. Hablamos con ella sobre cómo iniciar un negocio y qué es lo que la llevó a crear la aplicación que está enfocada a que las mujeres tomen el control y construyan relaciones inteligentes; con las citas en línea, ellas se enfrentan a mensajes sexistas y comportamiento inapropiado
¿Cómo nació esta idea?
La CEO y fundadora, Alexandra Chong, se le ocurrió la idea de Lulu después de una comida del Día de San Valentín. Muchas amigas estaban sentados una mesa compartiendo datos y recomendaciones de todo tipo: desde citas, labiales, doctores y decisiones laborales.
Alexandra estaba sorprendida con el poder la conversación entre chicas y se dio cuenta que había algo muy poderoso en el ambiente de mujeres. Empezamos las dos a investigar el tema, aprendimos que las mujeres dominan el mundo social en internet (un 72% de la actividad en internet) y las decisiones de compras, y aún así nadie estaba desarrollando y dedicando un espacio para que compartan sus experiencias. Sentimos una clara necesidad y decidimos crear el producto adecuado.
Nos enfocamos en construir un espacio íntimo y seguro donde las mujeres fueran ellas mismas y estuvieran a gusto para compartir sus opiniones y datos que les sean útiles.
¿Cuál es la etapa más difícil?
Toda etapa de una start-up es difícil, desde contratar a las personas indicadas hasta crear el producto mismo.
Para Alexandra, dar el paso de ser una emprendedora con un trabajo (y trabajar por las noches en Lulu) a dedicar el 100% de su tiempo en la aplicación fue un gran momento Una vez que ella tomó esa decisión, ella lo compara con saltar de un avión y crear el paracaídas en el salto hacia abajo. Para mi, fue una transición de trabajar en un complejo ambiente de publicidad que ha sido por décadas igual a un ambiente de emprendimiento que era mucho más adaptado a los cambios que se viven a diario. ¡Y eso es lo que lo hace tan entretenido!
¿Pensaste alguna vez en renunciar a la idea?
La vida de la start-up es una montaña rusa y somos realmente muy apasionados por crear la última tecnología para mujeres. Hemos empezado por las relaciones porque es el lugar natural donde comenzar –el 78% de las conversaciones femeninas son las relaciones- pero creemos que Lulu puede ser la plataforma para recibir todos los otros temas: belleza, salud, familia, desarrollo personal, trabajo, etc.
¿Cómo crees que colaboras en el diario vivir de las mujeres?
Nuestros datos muestran que las mujeres entran a Lulu 5 veces al día, lo que es muy alto en la era de citas digitales. Antes era un tema más escondido, pero hoy muchas mujeres lo hacen!
Hoy existen muchas alternativas (Tinder, Hinge, Ok Cupid, Coffee Meets Bagel, etc.) y nosotras estamos colaborando a que las mujeres tomen decisiones más inteligentes en cuanto a las relaciones y las citas con hombres.
¿Cuéntanos más de tus sueños?
Mi sueño es que Lulu esté en todos los celulares de las mujeres del mundo.
Entrar a un mundo como la creación de apps y la tecnología, dominado mayormente por hombres, ¿fue algo complicado siendo mujer?
Actualmente, ser mujer en esta industria tan competitiva es una ventaja! La mayoría de las aplicaciones de citas fueron creadas por hombres. Yo comencé a aterrizar las necesidades específicas de las mujeres con Lulu. Eso nos dio una ventaja.
¿Dónde y cómo conseguimos la app?
Todos pueden descargarla e manera gratuita en App Store y Google Play.
¿Qué opinan de las cita virtuales? Usan alguna aplicación para conocer a sus parejas? Cuéntenos más!