Girls in Tech busca fomentar el emprendimiento tecnológico femenino de alto impacto a lo largo de todo el país. Con este fin nace un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a cargo de su Decano, José Ceroni, en pos de un trabajo conjunto coordinado en esa dirección.
En busca del interés común de trabajar por el desarrollo del país, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor a nivel regional y nacional, es que el 9 de septiembre se realizó la firma del acuerdo entre Girls in Tech y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “En la V región existe un ecosistema emprendedor interesante que está creciendo con fuerza, donde vemos cada vez más personas interesadas en emprender por oportunidad y ya no por necesidad. Sin embargo, la brecha entre emprendimientos liderados por mujeres y hombres todavía es importante, más aún en los proyectos relacionados a la tecnología. El principal desafío es aumentar la masa critica de emprendedoras y por ende de las emprendedoras tecnológicas, por eso este Convenio Marco de Cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso es muy relevante, considerando que es de mutuo interés fortalecer las capacidades emprendedoras de sus estudiantes y futuras emprendedoras, como un factor de impacto en el desarrollo de la región y el país”, señaló Pamela Castro, Directora V región Girls in Tech Chile.
Entre ambas organizaciones existe el mutuo interés de promover la vinculación y colaboración entre el sector productivo y la academia. “Girls in Tech promueve la diversidad de género en la creación de tecnología, en el entendido de que la diversidad en todas sus formas alimenta la creatividad. La diversidad territorial también es parte de esa ecuación: Chile necesita mentes creativas, innovadoras, que tengan distintas experiencias de vida. Es importante para Chile que desde todas las regiones se piense en innovación. En este contexto, nuestra alianza con PUCV nos llena de orgullo y de optimismo”, Maitetxu Larraechea, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile.