Emprender es un gran desafío, ya sea con un negocio tradicional de manualidades, un restaurant, un centro de estética o un e-commerce, emprender es difícil; sin embargo, también es emocionante y emprender en tecnología lo es aún más. La tecnología y las tendencias avanzan más rápido de lo que los usuarios somos capaces de asimilar, y cuando emprendemos en tecnología debemos ser capaces de adaptarnos a esos cambios. Iterar, pivotear, validar y ser flexibles, aceptando que nuestra idea puede transformarse múltiples veces y que en el proceso de comprender qué quieren los usuarios/clientes nuestro proyecto puede terminar siendo completamente diferente a lo que imaginamos en un inicio… así de dinámico es el emprendimiento tecnológico.
Este dinamismo, junto con la globalización y la masificación de internet es lo que apasiona cada día a más personas a desarrollar sus ideas y emprender en tecnología, para generar soluciones amigables a los problemas reales de nuestra sociedad. Es así que cada día somos más los que nos lanzamos a la aventura de emprender en tecnología y en esta oportunidad la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso nos quiere premiar, a nosotras, las mujeres, por habernos atrevido a lanzarnos en tamaña aventura.
Con el objetivo de reconocer a mujeres emprendiendo en tecnología y así incentivar a más mujeres a aventurarse en el mundo tech; la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su programa, Ingeniería 2030 premiará a 3 mujeres líderes de empresas/emprendimientos tecnológicos de la región con $1.500.000, $1.000.000 y $500.0000 respectivamente.
La PUCV está marcando un precedente al ser la primera universidad en Chile en otorgar un reconocimiento de este tipo y es clara en su mensaje, “queremos a más mujeres liderando emprendimientos tecnológicos” y como Girls in Tech nos sentimos felices y motivadas para promover que las emprendedoras tecnológicas de la V región saquen la voz, hagan conocidos sus proyectos/empresas/emprendimientos y postulen al concurso.
Dentro de todo lo bueno de esta iniciativa tenemos un factor extra; las postulaciones son abiertas, (es decir, está dirigido a todas las mujeres de la región importar dónde estudiaron), y si tú sabes de alguna mujer que deba ser reconocida pero es muy tímida como para inscribirse, tú también la puedes postular en www.emprendedoratecnologica.cl. Además de ser un concurso abierto a la comunidad regional las ganadoras serán elegidas por votación del público en el mismo link.
Yo ya estoy postulando! ¿Y tú qué esperas para concursar?
QUÉ: Concurso Emprendedora Tecnológica de la PUCV
FECHA POSTULACIÓN: Hasta el 21 de septiembre
FECHA VOTACIÓN: Desde el 5 octubre hasta el 26 octubre
POSTULACIÓN Y BASES: www.emprendedoratecnologica.cl