Magdalena fue elegida como ganadora de la beca Founder Institute- Girls in Tech, que le permitirá acceder sin costo al prestigioso Founder Institute y reinsertarse en el mundo laboral – esta vez, como emprendedora.
¡FELICITACIONES!
Magdalena Aguilera es la ganadora de la beca Founder Institute-Girls in Tech, oportunidad que le permitirá acceder al prestigioso programa de entrenamiento del Founder Institute en Chile. Durante 4 intensos meses, Magdalena accederá a cursos y desafíos en el campo de la creación de negocios, para luego graduarse con las competencias que todo emprendedor necesita para fundar negocios de alto impacto.
Founder Institute es uno de los más grandes programas de entrenamiento para emprendedores en el mundo. Con base en Silicon Valley y presente en más de 50 países, ha colaborado al lanzamiento de más de 1500 empresas en sólo 6 años. Su misión es globalizar Silicon Valley y contribuir al fortalecimiento de ecosistemas emprendedores en todo el mundo. “Con la entrega de esta beca estamos incentivando a más mujeres para que participen en un ecosistema en el que no es tan común su presencia. Es nuestro compromiso para disminuir la brecha de género en los espacios de emprendimiento y tecnología”, explica Pablo Ambram, Director en Chile de Founder Institute.
“Nosotras soñamos con un Chile lleno de mujeres creando tecnología y emprendiendo con una mirada de alto impacto y global. Valoramos mucho que el Founder Institute se dé cuenta de que Chile está lleno de mujeres talentosas que sólo necesitan un poco de orientación: Magdalena es una mujer decidida a desarrollar sus talentos, y nosotras sabemos que el programa del Founder Institute le va a proveer todas las herramientas que ella necesita para iniciarse en el camino emprendedor”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile.
Magdalena Aguilera es Ingeniera Civil de la Universidad Católica y durante algunos años puso pausa en su desarrollo laboral para enfocarse en la maternidad y el cuidado de sus dos hijos. Durante 2015, buscando reinsertarse, decidió dar un giro radical y hacerlo por la vía del emprendimiento: “Esta es una súper buena oportunidad porque voy a trabajar de manera real y enfocada, con talleres y guías que serán primordiales para mi desarrollo en el mundo del emprendimiento, que es la manera en la que quiero volver a trabajar”, cuenta Magdalena Aguilera.
Magdalena Aguilera participó de una premiación y celebración con los directorios del Founder Institute y de Girls in Tech Chile, y se apronta a iniciar su participación en el Founder Institute durante 15 semanas.