Girls in Tech, presente en más de 40 ciudades del mundo, está invitando a startups y grandes empresas de tecnología a unirse a su campaña “Raise Awareness”, con la intención de corregir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en las corporaciones del mundo. De acuerdo a la traducción de la campaña, si todos “nos volvemos conscientes” de este problema, habremos dado un primer y necesario paso en su solución.
La campaña “Raise Awareness” es una invitación para startups y grandes empresas de tecnología – incluyendo a Microsoft, Facebook, Google, IBM, entre muchos otros- a que usen el mes de noviembre para conversar abiertamente con sus empleados, hombres y mujeres, sobre cómo pedir un aumento de sueldo y ser exitosos en la petición, trasparentando expectativas y construyendo una cultura laboral en donde la conversación salarial es bienvenida y natural. Al sumarse a esta campaña, las empresas se comprometen a dar curso a una conversación sobre expectativas de sueldo y aumentos, entendiendo que aclarar expectativas es una acción que empodera a los trabajadores y reduce las ansiedades de las mujeres respecto a demandar un sueldo que cierre la brecha salarial de género.
La meta más importante de esta campaña es entrenar a las mujeres en tecnología del mundo sobre cómo pedir un aumento de sueldo. Para las empresas, el énfasis no está en si los aumentos son atribuidos o no, si no en la construcción de un ambiente laboral en donde estas conversaciones sean bienvenidas.
Algunas formas concretas que puede tomar este compromiso son:
– Cambio de políticas de la empresa respecto a cómo solicitar un aumento
– Aumentos de sueldo para empleadas mujeres
– Entrenamiento para Gerentes de Recursos Humanos
– Workshops sobre negociación
– Simplemente reforzar un ambiente de trabajo en donde las mujeres no sientan que afectan su capital humano por pedir un aumento
– [Inserta tus ideas creativas acá!]
Esta campaña es una respuesta proactiva a la polémica activa desde la semana pasada, cuando en todo el mundo resonaron las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien señaló que las mujeres incómodas ante la idea de pedir un aumento de sueldo debían “confiar en el buen karma” porque ” el sistema funcionará y sabrá recompensarlas por su buen trabajo”. Girls in Tech cree en mujeres empoderadas que son dueñas de su futuro, y en empresas tecnológicas capaces de activamente construir un mañana justo y colaborativo.
** Si eres una empresa tech, HAZ CLICK AQUÍ y regístrate en “Raise Awareness”. En Junio 2015 se publicarán resultados en todo el mundo. Ayúdanos a impactar las vidas de un millón de mujeres!
Mira qué titanes tech ya se sumaron a la campaña! Revisa video del lanzamiento de esta campaña en 24 HORAS!