Transformar una pasión en una carrera. Beth Ferreira, es una experta en ello.
Esta ejecutiva estadounidense, que en los próximos días aterrizará en Santiago, ha sido parte y ha ayudado a crecer a algunas de las compañías más “hip” de comercio electrónico existentes en la actualidad, como Fab.com y Etsy, una de las principales plataformas de venta de artesanías y manualidades en el mundo. Desde sus capacidades, liderando el área estratégica y operativa de este tipo de empresas, Beth ha logrado reunir experiencias que se han transformado en aprendizajes, los que compartirá el próximo miércoles 30 de julio en la charla “Surfeando la Ola del Comercio Electrónico“, organizada por Start Up Chile y Girls in Tech.
Ferreira comenzó su carrera en el Union Bank of Switzerland, en el área de inversiones bancarias, para posteriormente ocupar puestos en equipossimilares de firmas como Venture Capital firm, Flatiron Partners y The Boston Consulting Group. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de su carrera fue su incorporación a Etsy como vicepresidenta de Operaciones y Finanzas, durante una de las etapas de mayor crecimiento de esta plataforma. Beth ocupó este puesto durante tres años, para más tarde transformarse en Gerenta de Operaciones en Fab.com, sitio de e-commerce que en sólo cuatro años se ha convertido en una compañía de 600 millones de dólares.
Pero su carrera no sólo se trata de un buen olfato y mucho talento. Su experiencia en etapas tempranas de compañías de internet que han triunfado, han hecho que esta ejecutiva sea también una activa participante de diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento tecnológico, así como también se desempeñe como mentora del programa Techstars y sea parte del comité de inversiones del Female Founders Fund, una organización enfocada en invertir en startups impulsadas por talento femenino excepcional, a fin de fomentar su crecimiento.
“Necesitamos que más mujeres tomen las oportunidades que se les presentan“, señaló Ferreira en entrevista con la revista Forbes. “Necesitamos que entiendan el valor de lo que ofrecen en la actualidad y que piensen estratégicamente en su carrera“, agregó.
En la misma ocasión, Beth fue consultada sobre el hecho de que sólo un 8% de las startups sean impulsadas por mujeres. “Si bien desearía que este número fuera más alto, las mujeres se ven más representadas ahora como líderes de empresas tecnológicas que cuando yo empecé mi carrera en los años noventa”, indicó. “Confío en que comenzaremos a ver el crecimiento de estas cifras en la medida que observamos como más mujeres están fundando compañías tanto antes como después en sus vidas y como se incrementa su acceso al capital.“
Si quisiera seguir esta charla, podría?