Una pequeña niña comenzó a jugar con un computador como muchas, pero desde la parte de atrás. Su padre era aficionado a la computación y esto la introdujo en el mundo de la tecnología. Fatima Hannif es la actual Directora Técnica Superior del Desarrollo del Concepto y el grupo de Implementación de la compañía de norteamericana de telecomunicaciones AT&T. Ella redactó una columna llamada “Por qué amo trabajar en Tecnologías de la Información y pienso que tú también deberías” poniendo énfasis en lo positivo de de ser una Girl in Tech.
Al comenzar la secundaria, su padre la animó a inscribirse en una clase electiva de Tecnología. Cuando entró a la sala, de inmediato se percató de un gran detalle, sólo tenía otras dos compañeras. De esa experiencia, ella rescató lo siguiente:
- Rápidamente me di cuenta que había un montón de cosas divertidas que eran parte de la categoría de tecnología y estaba muy emocionada de aprender más. Además, esto me dio a mí y a las otras dos chicas un inmediato terreno común que construir. Nunca está demás tener un amiga con quien compartir tus experiencias y miedos.
- Así como fueron pasando los días, olvidé que era una de las pocas mujeres en la clase y me di cuenta que todos mis temores del primer día fueron en vano.
Porqué todas deberíamos amar trabajar en tecnología
Ese primer paso la llevó a tomar todos los cursos de programación ofrecidos y realizar un major en Sistemas de Información en Computación en la universidad. En base a todas sus decisiones, Fatima rescata estas tres razones por las que una chica como tú o como cualquiera de nosotras debería dedicarse a la tecnología. Revisemos:
1) Variadas oportunidades
Mucha gente piensa que trabajar en Tecnologías de la Información significa que tienes que ser una programadora o una ingeniera. Sin embargo, una vez iniciada mi carrera, me di cuenta que existen muchas otras opciones. Comencé como tester y desarrolladora y luego tuve la oportunidad de ser directora de un proyecto, como también analista de negocios en algunos otros proyectos. Me gustó más ser directora de proyectos y eso es a lo que quiero dedicarme en mi carrera a largo plazo. Hay muchas oportunidades allá afuera. Encuentra la que mejor se adapte a ti.
2) Mantenerse en la vanguardia de la tecnología
Existen algunas áreas de la tecnología realmente interesantes y, por suerte, he sido capaz de dedicarme a unas pocas. Participé en un proyecto en 2007, fue uno de los primeros sistemas de verificación de impresiones de huellas digitales biométricos. Tuve que trabajar en eso antes de que las personas empezaran a usarlo todos los días para acceder a apps o dispositivos. Frecuentemente, tengo la oportunidad de trabajar con móviles y otros dispositivos que ni siquiera están disponibles en el mercado. Además, estoy en proyectos en donde soy parte de un equipo que desarrolla nuevos conceptos y diseña tecnología. Me encanta trabajar en lo último y lo más grande. Tengo un trabajo muy cool.
3) Aportar con una perspectiva diversa
Nuestras experiencias influencian nuestras ideas y soluciones. Como mujer, a menudo me involucro en diferentes desafíos que deseo que alguien pueda resolver. Por ejemplo, recientemente, acudí a la demostración tecnológica de un teléfono grande. Los hombres pensaron que era increíble – les proporcionaba una pantalla más grande para trabajar mientras aún cabía en sus bolsillos. Sin embargo, lo único que podía sostener era el teléfono hasta con mis dedos, ya que abarcaba demasiado espacio. Además, no creo que tenga algo en mi closet con bolsillos lo suficientemente grandes para que un dispositivos de ese tamaño. Tener mujeres en el equipo de diseño ayudaría a traer esa perspectiva a la luz. Tener mujeres en el campo no sólo las ayuda a sí mismas, su experiencia y punto de vista pueden beneficiar a la sociedad en general. “
¿Qué te parecieron los argumentos de Fatima? ¿Te animas?
Fuente: Huffington Post