Mujeres tech de la pantalla que nos inspiran

Por Nikol Liberona, voluntaria de Girls in Tech en Chile / @NLiberona

Cuando vemos una serie o película nos imaginamos cómo sería ser uno de los personajes de éstas. Muchas veces, mujeres que consiguen lo que quieren, descubren grandes cosas y solucionan misterios que por años nadie resolvió. Pero, además de fantasear, nos podemos inspirar en estos personajes para aprender sobre lo que nos interesa. Este es el tema a discutir para nuestro primer encuentro de “Geek Talk Club” este 14 de agosto en el Café Literario Balmaceda. ¿Quiénes son las mujeres de series y películas que nos inspiran?

Acá les dejamos dos mujeres power en el mundo tech. ¿A quién agregarías? Si quieres participar, inscríbete AQUÍ.

Skye – Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D

Skye es una destacada hacker del universo Marvel. Su personaje fue creado en 2004 y llevado a la pantalla chica en la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D en 2013.

En esta serie televisiva, Skye entra en acción desde el primer capítulo, dejando en claro que posee una gran habilidad como hacker y grandes contactos dentro del mundillo. En muchas misiones sus habilidades de software y hardware son imprescindibles para el éxito del equipo, así como su inteligencia y ocurrencia… ¡más de una vez cambiará los planes originales sin autorización!

Además de ser una agente muy importante, posee una personalidad única, irónica y con fuertes valores, que seguro le permitirán ganarse un espacio en el corazón de los fans. A partir de la segunda temporada se revelan importantes secretos sobre ella y se avecinan grandes sorpresas.

¿Quieres saber de ella en cómics? Búscala como Quake, su nombre de superheroína.

¿Quién le da vida en el live action? La actriz estadounidense Chloe Bennet.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 15.48.46

“Usually one person doesn’t have the whole solution, but 100 people with 1% of the solution that will get it done. I think that’s beautiful, pieces solving a puzzle”

Lex Murphy – Jurassic Park

Lex Murphy es la nieta de John Hammond, nada menos que el creador del parque Jurassic Park. Forma parte del elenco de la primera y segunda película de esta saga.

Lex muestra una afición por las computadoras a muy temprana edad y en una época en que muchas de nosotras no lo pensábamos todavía (1993). Esta chica demuestra sus conocimientos del sistema operativo UNIX, en el cual se basa la seguridad del parque. Y es gracias a esos conocimientos, seguramente obtenidos por su motivación personal, que logra salvar a los protagonistas de un inminente ataque de hambrientos dinosaurios. Robándose el protagonismo sin duda alguna, ¡cosa no fácil si consideramos que compite con un T-Rex!

¿Quieres conocer más sobre su personalidad? En la novela Jurassic Park de Michael Crichton podrás encontrar un personaje un tanto distinto al de la película, más rudo y valiente.

¿Quién le da via en el live action? La actriz estadounidense Ariana Richards.

 Captura de pantalla 2015-07-23 a las 15.48.53

“I am not a computer nerd. I prefer to be called a hacker!”

Club primer encuentro

Etiquetado ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link