Randi Zuckerberg en Chile: una Girl in Tech multifacética

Este lunes 9 de Marzo se lleva cabo la Conference Marketing & Strategies, que contará con speakers representando a Google, Twitter y Facebook. Demás está decirlo, un imperdible del 2015!

Una de las speakers a presentarse es Randi Zuckerberg, quien saltó a la fama del mundo tech dado su parentesco con el fundador de Facebook [hermana de Mark Zuckerberg] pero que con el paso de los años supo capitalizar esa atención internacional como trampolín para una serie de negocios propios. Randi Zuckerberg se independizó de Facebook y hoy lidera Zuckerberg Media, una prestigiosa firma boutique de marketing que cuenta con clientes como Cirque du Soleil, Paypal, y The Clinton Global Initiative. Además ha incursionado en el mundo literario compartiendo su historia en Facebook, narrativa que luego adaptó para niños. Además, produjo el reality sobre Silicon Valley que se exhibió vía Bravo TV [cómo olvidarlo!]

Desde Girls in Tech esperamos con ansias esta charla, porque mujeres como Randi encarnan una habilidad para reinventarse y hacer negocios que seguro puede beneficiar a miles de chilenas. Antes de llevar el marketing de Facebook, Randi era…panelista en TV! y supo transformar su vocación y su mirada olfateando las oportunidades y escenarios que le ofrece la vida. Esta mujer flexible y astuta supo dejar su trabajo televisivo ante el llamado de su hermano, y ganó credenciales reconocidas en todo el mundo con su trabajo como directora de marketing de Facebook. Durante 2008, en pleno auge de la red social, Randi encontró un espacio para seguir en contacto con sus talentos comunicacionales y televisivos, y organizó una completa cobertura entre Facebook y la cadena ABC para los debates presidenciales de 2008.

Sin embargo, supo no obsesionarse con sólo una forma de hacer TV, y luego de esos debates se abocó por completo al crecimiento de la red social de su hermano, adquiriendo prestigio y herramientas que le serían útiles después. En 2011 se independizó de Facebook para iniciar su camino como emprendedora lanzando Zuckerberg Media, su propia firma boutique de marketing. Retomó en 2011-2012 su gusto por la TV liderando el reality de Bravo TV sobre Silicon Valley, pero continuó capitalizando su reputación y conocimientos de Facebook publicando libros sobre sus experiencias en el marketing de ésa red social. Si hay una mujer capaz de combinar vocación con estrategia, ésa es Randi Zuckerberg.

Además, Randi se ha pronunciado abiertamente en favor del fin del anonimato en internet, y es probable que este lunes 9 de marzo se refiera al tema en Casapiedra. Randi sostiene que el fin del anonimato en internet podría ser también el fin del bullying cibernético. Por supuesto, estas declaraciones han abierto ácidas discusiones entre partidarios de la libertad de expresión. Veremos con qué nos sorprende Randi Zuckerberg este lunes 9!

afiches-70-x-100-cm-01

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link